Made to order. Metrolight, form follows function

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. · Tfno.: (+34) 976 22 50 44

Metrolight S.L. es una empresa comprometida con el medio ambiente, dedicada a la producción y distribución de productos de iluminacion con tecnología led y fibra optica entre otros.

Todos nuestros proyectos conllevan un ahorro energético superior a los realizados con iluminación convencional, derivado de dicha dedicación y acorde con la filosofía de la empresa, participa activamente en un programa a nivel internacional, para plantar árboles en zonas desfavorecidas de Africa, para de esta forma ayudar al mantenimiento de la zona y contrarestar las emisiones de CO2.

medioambiente tree-nation MetrolightEn un primer paso y desde el año 2.008 hasta la fecha, Metrolight ha plantado 250 árboles en Niger, de la variedad Acacia Senegal. Pueden ver dichos árboles a través del siguiente enlace:
http://www.tree-nation.com/users/trees/26080


250 árboles son los necesarios para absorber 130 toneladas de CO2. Esta cantidad equivale a las emisiones originadas por un trayecto de 1.000.000 kilómetros en un coche medio, o a las derivadas del consumo anual de energía para calefacción y ACS (agua caliente sanitaria) para 130 viviendas unipersonal. (IPCC- Intergovernmental Panel on Climate Change).

medioambiente01-metrolightNuestro objetivo tiene doble efecto:

Primeramente es medioambiental, sin embargo también está vinculado con la ayuda humanitaria que proporciona a largo plazo. El proyecto beneficiará las comunidades locales en cuanto a su bienestar, educación y práctica de agricultura.Y eso no es todo...

Los beneficios de prevenir la desertificación se extienden más allá de los árboles a otras especies de vegetación y fauna. Así que cualquier oportunidad de reintroducir y/o ayudar a prevenir especies en vía de extinción es una parte importante de nuestra misión.

medioambiente02-metrolight¿Por Qué?

"La desertificación es potencialmente el cambio en los ecosistemas más amenazante que impacta sobre los medios de subsistencia de los pobres" (United Nations Convention to Combat Desertification www.unccd.int). La desertificación no se refiere a la expansión del desierto, sino que se trata de la degradación de la tierra a causa de los cambios climáticos y actividades humanas. ¡Es cierto, nosotros! La plantación de tu árbol ayudará a combatir ese proceso y regenerará la productividad de la tierra.

medioambiente03-metrolight¿Cómo?

Cooperamos con comunidades locales, guarderías y organizaciones para asegurar que estamos creando el mejor ambiente para el crecimiento y desarrollo de los árboles. Consideramos que una experiencia internacional, inversión privada y sabiduría de la comunidad local son factores clave para un proyecto de éxito.


 

Cada árbol es cultivado desde la semilla y, antes de ser plantado, pasa un mínimo de 3 meses en nuestra "guardería". Esto permite a los árboles crecer fuertes antes de ser sometidos a las duras condiciones de la plantación. Progresívamente los árboles son regados cada vez menos para así asegurar que se adaptarán al terreno agreste donde serán plantados.

 

medioambiente04-metrolightMetrolight S.L. develops the necessary technology to illuminate without dazzling. The discovery and development of new materials, they allow us to take the LEDS as a fundamental axis of our projects. Likewise the optical fibber allows us to channel and to direct the light, moulding it to our taste and obtaining of her unthinkable applications until a few years ago. All our materials used are 100% recycled and have the same characteristic being respectable to the environment and low power consumption and minimum CO2 Emissions. We got a special ethic and social responsibility as a company. RSC. METROLIGHT is a company certified in Quality management by the norm UNE-EN-ISO 9001:2000

 

Tree Nation

Tree-Nation es una dinámica red social que tiene como objetivo principal plantar árboles. Contamos en nuestra comunidad con más de 80,000 personas y con 120 compañías europeas e internacionales que ya se han unido a la comunidad para contribuir a un mundo más verde y sostenible.

Desde el 2006, Tree-Nation trabaja en alianza con el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente y con su campaña "Plantemos por el planeta". Otros patrocinadores incluyen el INRAN (Instituto Nacional para la Investigación Agronómica de Níger) y el Ministerio del Medio Ambiente de Níger.

El objetivo de Tree-Nation es combatir la desertificación, la deforestación y el cambio climático plantando árboles. Adicionalmente a los beneficios obvios que se obtienen de la reforestación (sumidero de CO2, estabilización de los recursos hídricos, restauración de la biodiversidad, etc.), los árboles generan un círculo virtuoso tanto ecológico como económico.

Tree-Nation también combate la pobreza. Nuestras plantaciones de árboles desarrollan la economía local generando empleos y favorece las prácticas agrícolas sostenibles. Dependiendo de la especie, los árboles pueden proveer comida, forraje y medicinas lo que representa ingresos adicionales para las aldeas y las comunidades.

Con su primera plantación en Níger, Tree-Nation ha iniciado un proyecto ambicioso: plantar 8 millones de árboles en forma de un corazón gigante como símbolo de respeto y amor por la tierra. La meta final debe ser lograda en 2015. Otros proyectos están en progreso en países como Nicaragua, Colombia y Madagascar.

Tree-Nation es el inventor del árbol virtual: es el acompañante del árbol real que tienes en la plantación y te permite seguir su progreso desde http://www.tree-nation.com. Cada árbol virtual tiene un espacio para personalizar su mensaje y te permite interactuar con el destinatario del árbol y con otros plantadores: intercambiar ideas, imágenes y mensajes haciendo nuevos amigos en la comunidad.

Plantar un árbol nunca ha sido tan fácil. Con unos pocos clics puedes escoger el proyecto que deseas apoyar, la especie de árbol que más te parece útil y nosotros nos encargaremos del resto.

Un árbol es el regalo perfecto: en todas ocasiones (un cumpleaños, una boda, un agradecimiento a un amigo o a un contacto profesional, etc.), con sólo el nombre y el email de la persona, puedes ofrecerle un árbol y dejarle un mensaje personal.

También puedes plantar gratuitamente. Tree-Nation ofrece oportunidades múltiples para que puedas involucrarte en el proyecto: invitando a tus amigos, regando árboles de los demás usuarios, entre otras. Entre más gente conozca nuestro proyecto, más árboles serán plantados. Puedes empezar ya registrándote.

Tree-Nation cuenta también con el apoyo de empresas ya que encuentran respuestas concretas, eficaces y transparentes a la hora de implementar programas Medio Ambientales. Hasta ahora muchas pequeñas y medianas empresas pero también grandes empresas como la revista The Economist, Procter & Gamble, Google o Garnier se han unido a nuestros esfuerzos por medio de nuestros programas corporativos.

Sigue los progresos del proyecto día a día leyendo las noticias de la plantación. Accede a las últimas noticias de la plantación incluyendo anécdotas del terreno, la preparación de la siembra, la felicidad que provocan las primeras lluvias o la aparición de los primeros brotes.

Con Tree-Nation, plantar un árbol es un acto simple, divertido y útil. Plantemos por un mundo mejor.

Santiago Castellot
Gerente

Club E 400 metrolight     Comite Español de Iluminacion metrolight     dnv-metrolight