Made to order. Metrolight, form follows function

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. · Tfno.: (+34) 976 22 50 44


Luz de color

El color que emite cada diodo LED en particular depende principalmente del material semiconductor que se haya empleado en su fabricación. Cada compuesto químico propio del material semiconductor utilizado en la fabricación de un diodo LED permite la emisión de una luz de un color específico, correspondiente a una determinada longitud de onda del espectro electromagnético.

El LED emite luz de color sin uso de filtros.

La excelente variedad de colores en que se producen los ledes ha permitido el desarrollo de nuevas pantallas electrónicas de texto monocromáticas, bicolores, tricolores y RGB (pantallas a todo color) con la habilidad de reproducción de vídeo para fines publicitarios, informativos o para señalización.

Ventajas: Al no requerir filtros adicionales el ahorro y la eficiencia son mayores.  Permite colores saturados. Además el LED permite el cambio de color instantáneo por lo que proporciona la posibilidad de diseñar colores dinámicos, que cambien según el entorno, la época del año o los requisitos de arquitectos o decoradores.

Las temperaturas de color más destacadas que encontramos en los LED son:

  • Blanco frío: es un tono de luz fuerte que tira a azulado. Aporta una luz parecida a la de los fluorescentes.
  • Blanco cálido: el tono de luz tira hacia amarillo como los halógenos.
  • Blanco neutro o natural: aporta una luz totalmente blanca, como la luz de día.
  • RGB: el LED está permitiendo en muchos productos conseguir diferentes colores. Quedan muy luminosos ya que es el propio LED el que cambia de color, no se usan filtros.

Metrolight ofrece una amplia gama de productos de iluminación led y ha desarrollado proyectos de iluminación arquitectónica de envergadura, muestra de algunos de dichos proyectos pueden ser visualizados en nuestro apartado de proyectos.

http://www.metrolight-es.com/productos/iluminacion-led

Luz de calidad

Hay muchos tipos de LEDs y muchas formas de diseñar luminarias. Metrolight sólo emplea los LEDs con la mejor calidad de luz para la aplicación a que van destinados, ya que cada aplicación tiene requisitos diferentes. Las luminarias Metrolight están diseñadas para minimizar deslumbramientos y para mantener la calidad de la luz inalterable, con mínimas variaciones del CRI o la temperatura de color con los años. El LED tiene un gran rango de temperaturas de color.

Respecto a la  iluminación exterior, los LEDs permiten eliminar la contaminación lumínica. En condiciones de baja luminosidad (por ejemplo, de noche en el exterior) la luz blanca tiene un mayor nivel de iluminancia subjetivo a igualdad de luxes (efecto mesópico).

http://www.metrolight-es.com/productos/iluminacion-vial-y-urbana

Ventajas: Luz adaptada a la necesidad. Posibilidad de añadir color sin tener que variar la estética de la luminaria. La zona o producto va a estar siempre bien iluminado, sin cambios de tonos de color. 

Permite adecuar la iluminación a las necesidades del proyecto o de distintas zonas de la instalación sin necesidad de tener varios modelos de luminarias, incluso mediante cambios dinámicos de la temperatura de color.

En iluminación exterior, al tener un mejor CRI que el sodio permiten distinguir mejor los colores (en caso de accidente, diferenciar sangre de gasolina, por ejemplo). Debido al efecto mesópico, la impresión subjetiva es mucho mejor con luz blanca que con luz de sodio a igualdad de luxes.

Club E 400 metrolight     Comite Español de Iluminacion metrolight     dnv-metrolight