Metrolight ilumina los Juegos del Mediterráneo

A. C. / LOGROñO (23-05-2005)

La empresa zaragozana Metrolight, especializada en la fabricación de luminarias con tecnología led (diodo electroluminiscente), suministrará 1.000 equipos para iluminar el paseo marítimo de la villa olímpica, donde se alojarán los atletas participantes en los Juegos del Mediterráneo, que se celebrarán del 24 de Junio al 3 de Julio en Almería. Estas luminarias, empotradas en el suelo , 'incorporan 18 leds de alta luminosidad, en color azul , que comunican una sensación de tranquilidad y seguridad.', señala Santiago Castellot, gerente de la compañía.

Castellot subraya que, a pesar de su reducido tamaño, 'la empresa ha logrado el encargo de algunos proyectos que pueden calificarse como emblemáticos, gracias a sus inversiones para lograr tecnología y diseños propios'. Entre estos proyectos destaca la iluminación completa del Fortuna, barco insignia de Altadis, para su reconversión en crucero de lujo.

La pyme zaragozana se ha ocupado de la iluminación de la Ciudad del Santander, en Boadilla del Monte (Madrid). y ha fabricado el sistema de iluminación de la Plaza de la Concordia, en París.

Los diseños de Metrolight ofrecen ahorros de hasta el 95% respecto a la energía consumida por las lámparas tradicionales de incandescencia. Esta reducción se aprecia en las iluminaciones públicas, donde un semáforo puede ahorrar 1.000 euros al año. La empresa, que ocupa a siete trabajadores y genera 15 empleos indirectos, cerró 2004 con ventas de 500.000 euros.

   
|| cerrar || imprimir